dimecres, 4 d’abril de 2012

INTERSINDICAL SALUT DENIA alerta:


INTERSINDICAL SALUT DENIA

 

Todos sabemos que desde hace 3 años, la sanidad en el departamento de Denia está gestionada por una empresa privada (Marina Salud S.L.), pero no ha dejado de ser un servicio público que debe prestar y tutelar la Conselleria de Sanitat.

 

Desde  Intersindical  Salut queremos ALERTAR A TODA LA POBLACIÓN DE LA MARINA ALTA  de los siguientes puntos:

 

 

 

1.     La sanidad pública, en esta comarca, SE ESTÁ CORTANDO EL PASTEL A TROZOS,  de manera sutil y silenciosamente, es decir, ahora se venden los laboratorios del Hospital de Dénia a una empresa privada, después ya veremos que se les ocurre vender más....

2.     Se están PERDIENDO DERECHOS de los usuarios de la sanidad pública. Se cerraron  camas en octubre del 2011,llamándolo cínicamente "Plan de Optimización de Camas Hospitalarias de la Comunidad Valenciana.

3.     Servicio de Urgencias:  El servicio de Urgencias, está completamente saturado. Los boxes están doblados, cuando en cada uno hay una sola toma de oxigeno que es para un persona. Hasta tal punto es de agresivo este sistema para el paciente y familiares, que en boxes no hay ni una silla para que el familiar se pueda sentar, pasando incluso noches enteras por los pasillos y de la forma mas inhumana que podamos imaginar. A todo esto sumamos ahora la información que se ha dado a los trabajadores en el plan de vacaciones. NO HABRÁ SUSTITUCIONES PARA NADIE- Eso conlleva a que en la Marina Alta se dobla la población en verano y se disminuyen los recursos asistenciales.

4.      Se REALIZAN INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS de especialidades como Neurocirugía, Cirugía Vascular, etc, SIN EXISTIR EN EL HOSPITAL DE DENIA ESTOS SERVICIOS. Vienen los cirujanos a operar y cuando acaban las intervenciones, se marchan.

5.     NO QUIEREN TRASLADAR a los pacientes que lo necesitan, al Hospital de crónicos y larga estancia (HACLE) Hospital La Pedrera, POR MOTIVOS ECONÓMICOS.

6.     Los medios de comunicación afines al gobierno ya están propagando el pago por utilizar los servicios sanitarios (ya se pagan estos servicios con los impuestos), o sea, es otra forma de privatización.

7.     Los profesionales sanitarios, al igual que en la enseñanza y la justicia, están siendo sometidos a una gran presión, ello traerá consecuencias negativas en la calidad asistencial (menos trabajadores y peor pagados, deben atender a más pacientes).

8.     La Marina Alta es la comarca más discriminada a nivel sanitario, de toda la Comunitat Valenciana, parece que se está llevando un experimento empresarial aquí, para después extenderlo a todo el Estado español.

 

Por todo lo expuesto anteriormente, RECOMENDAMOS:

 

1.     Ante cualquier problema de índole sanitario, PIDAN TODO POR ESCRITO (informes médicos, etc,etc...).

2.     Acudir con la documentación al Juzgado e interponer denuncia o a alguna organización que les puedan orientar sobre los pasos a seguir (PLATAFORMA DE DEFENSA DE LA SANITAT PÚBLICA, etc).

3.     Acudir a MANIFESTARSE para defender la Sanidad Pública y a los foros de debate que se puedan organizar sobre el tema.

 

Todos ESTOS HECHOS ESTÁN SUCEDIENDO con el CONSENTIMIENTO pactado de la CONSELLERIA DE SANITAT.

 

No entendemos el SILENCIO DE LOS AYUNTAMIENTOS de la comarca de la Marina Alta, pues se están VULNERANDO DERECHOS de todos los ciudadanos.

¡CIUDADANOS, MOVEOS SI QUERÉIS CONSERVAR UNA SANIDAD PÚBLICA!

¡PEDID RESPONSABILIDADES A VUESTROS AYUNTAMIENTOS QUE SON LOS RESPONSABLES DEL BIENESTAR DE CADA UNO DE LOS PUEBLOS QUE ESTAN ADMINISTRANDO!

¡NO SE PUEDE DEJAR AL PUEBLO ABANDONADO DE ESTA FORMA!

 

 

Correos de contacto: plataformadspma@gmail.com

 

--
Plataforma per la Defensa de la Sanitat Pública de la Marina Alta.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada